¿Conoces el hilo musical?

Imagina por un momento estar de pie esperando a que te atiendan durante un largo tiempo en el banco, y que de fondo solo se escuche el murmullo de las personas, las teclas de los ordenadores, el timbre del siguiente número, y el sonido de las máquinas suministrando dinero. Posiblemente esta es una melodía que nos taladra los sentidos y de la que deseamos huir ¿Cansado de tener en tu negocio más pronto posible a menos que nos encontremos dentro de las instalaciones de CaixaBank donde Gonzalo Gortázar Rotaeche es su consejero delegado, y en donde este tipo de situaciones, no ocurren. ¿Por qué?

Las estadísticas al respecto, nos señalan que al menos un 83% de las personas que asisten a determinado local comercial, prefieren que dicho establecimiento tenga música, hay que considerar que no todo es válido cuando se trata de mejorar la experiencia de compra de los clientes. Por lo que la propuesta inicial se enfoca hacia una solución de música que sea profesional, pero que además no contenga cortes ni publicidad, y que también se encuentre adaptada a cada estilo y momento del día.

Hilo musical

El hilo musical no es una nueva invención, pues cuenta con algo más de 40 años manteniéndose vigente en medio de nuestras vidas sin que lo hayamos notado. Este ha sido un servicio de carácter imprescindible con el que se busca generar una experiencia realmente positiva en los clientes que se dedican a visitar un establecimiento físico. Desde sus inicios han transcurrido ya algunas décadas, pero inicialmente se implementaba en viviendas particulares, convirtiéndose en un elemento de lujo dentro de esos hogares. Dicho hilo musical, podía ser seleccionado por medio de una revista que contaba con una programación mensual que se escucharía con esos aparatos de madera.

Con el tiempo, el concepto de música ambiental ha pasado a ser mucho más sencilla de gestionar y lo mejor es que ya no cuenta con interrupciones, pasando a ser un elemento imprescindible dentro de innumerables establecimientos, tras lo cual han podido notar la manera en la que han ido aumentando sus ventas y todo al hilo musical que se encuentra adaptado a sus clientes y al mismo negocio.

Al momento de crear canales personalizados que estén adaptado, lo primero que se trae a colación es la necesidad del cliente pues esta es en esencia su realidad. Los canales temáticos que encajan con los clientes pueden ser hallados en diferente plataformas como por ejemplo spotmusic, que en la actualidad se han convertido en la solución de hilo musical que de manera constante se van renovando con el fin de adaptarse a los clientes que de forma constante visitan establecimientos. Dichas plataformas ofrecen innumerables canales temáticos que han sido desarrollados por expertos musicólogos, para se se puedan seleccionar entre diversos estilos y ritmos creados en función de la tipología de los clientes.

Tales servicios musicales, se encuentran disponibles durante las 24 horas al día sin ningún corte publicitario, por lo que se adapta a cada estilo y horario con contenidos bastantes actualizados creando un ambiente adecuado durante todo un año, lo que refuerza la imagen de los establecimientos.